Atención al cliente: 941 23 14 67


Condiciones generales

Contrato y aceptación

Burano Colchonerías, (CIF: 16564635N) es el titular de la presente página Web, operando bajo la denominación comercial de Burano Colchonerías Especializadas. Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo. Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa y usted.

La realización de cualquier pedido en “nombre de domino” implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Además, el cliente de Burano Colchonerías especializadas afirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

Plazos y ámbito de entrega

Los plazos de entrega variarán según productos, medidas y provincia de entrega. Si desea conocerlos, sólo tiene que entrar en la ficha de cada producto. Los plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria. Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista.

En los pedidos realizados en periodos vacacionales de algunos proveedores, es posible que se demore 5 días laborales después de la fecha prevista de entrega.

En ocasiones, por causas ajenas a Burano Colchonerías especializadas, el plazo se puede demorar 10 días laborables de su fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

Plazo de entrega de 72 horas en comunidades limítrofes, resto de provincias una semana .Sólo se podrá garantizar en pedidos pagados en una de nuestras entidades bancarias antes de las 12 horas. En compras realizadas y/o pagadas después, por cada día que pase después de las 12 horas, se sumará un día más al plazo de entrega.

Ámbito de entrega. Los productos ofrecidos en Burano Colchonerías especializadas se sirven en la Península española, Islas Baleares e islas Canarias, Ceuta y Melilla). El precio de los productos incluye IVA, transporte y subida a domicilio . Sin embargo, en Baleares ,Canarias, Ceuta y Melilla los portes deberán ser consultados. En todo caso, este detalle se indicará a la hora de realizar el pedido.

Recepción del pedido

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir. Si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5000 habitantes, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales.

En la medida de lo posible, no se deshaga de su equipo de descanso antiguo, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido.

Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión.

Subida a domicilio. Al servirse los productos a través de una agencia de transportes autónoma, los artículos adquiridos serán subidos al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que usted indique.

Además, el servicio de transportes no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

En el caso de los colchones, camas geriátricas, somieres, junto con el pedido recibirá información sobre las medidas de los bultos de entrega de cada pieza. El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera, para el servicio de subida a domicilio. En caso de no ser así, puede optar a un servicio adicional de subida o bajada por la fachada, pero este servicio tiene un coste de 240 euros, pues se trata de una mudanza.

Seguro de la mercancía

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Burano Colchonerías especializadas® en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

Garantías generales

Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante un mínimo de 2 años. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra, que se enviará por correo una vez entregada la mercancía. Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso. Además, algunos de nuestros productos disponen de una garantía especial de satisfacción que ofrece de forma exclusiva Burano Colchonerías especializadas.

La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. Asimismo, en el correo de confirmación de la entrega del pedido se enviará un certificado de garantía que deberá guardar para posibles reclamaciones. Además, debe tener en cuenta que esta garantía solo cubre la dirección de entrega del pedido, por lo que para cualquier reclamación será responsabilidad del cliente transportar la mercancía hasta el domicilio de entrega.

Conformidad con el modelo

En la compra de una cama geriátrica, colchón u otro artículo, se enviará junto con el correo de Su Pedido, adjunto con las características exactas del modelo que usted ha adquirido. Si, pasadas 24 horas no hemos recibido ningún tipo de reclamación y usted paga el importe del pedido, se entenderá que está de acuerdo con las opciones de producto que ha elegido.

Tonalidad del producto. Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen.

Firmeza en productos de descanso. Los colchones de látex y viscoelásticos pueden sufrir ligeras variaciones de firmeza, dependiendo de la partida de material con la que esté fabricado el producto. Por esta razón, dos unidades del mismo modelo de colchón que no se compren en un mismo pedido, pueden ofrecer una sensación de firmeza diferente, ya que se fabricarán con diferentes partidas de material.

Olor. Por el embalaje que incorporan, los productos en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado.

Privacidad

Al realizar su pedido Burano Colchonerías se compromete a no ceder sus datos personales, salvo a la agencia de transporte o plataforma logística del fabricante para la realización del envío.

Equivalencias

En ocasiones, por razones comerciales, algunos de los productos que se venden en nuestra página tienen un nombre y registro distinto a los que se presentan en los catálogos y en el propio producto.